30.12.15

INSTRUCCIONES




Vamos a crear un programa de radio en el que todo el alumnado del IES Arrigorriaga BHI recomiende sus lecturas favoritas: ¿qué libro te ha hecho sentir algo maravilloso?¿con qué libro has pasado un buen rato? ¿qué libro recomiendas a tus compañeros?

Para ello vamos a seguir las siguientes instrucciones:

Se trata de grabar un audio (con el móvil bastaría) sobre una de las lecturas libres que hayáis leído por vuestra cuenta (novela o cómic). La grabación no puede ser mayor de un minuto y medio y tiene que constar de los siguientes elementos:
  1. Tu Presentación: Dirás tu nombre sin apellidos y el curso al que perteneces. Por ejemplo: Hola, Soy Alberto de 3ºH 
  2. La ficha del Libro: En segundo lugar dirás el libro que has leído mencionando el título, el autor, la editorial y el número de páginas. Por ejemplo: He leído MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES de GERALD DURRELL, publicado en la editorial ALIANZA. Tiene 320 páginas.
  3. Comentario sobre el libro: para realizar vuestro comentario podéis elegir una de las siguientes opciones (recordad que la grabación no puede durar más de un minuto y medio): Opción 1: reflexionar sobre un personaje que os haya gustado y decís por qué. Opción 2: comentar algo que os haya llamado la atención, siempre justificando el porqué. Opción 3: hacer referencia a algo que hayáis descubierto tras la lectura y que no sabíais antes (“Nunca te acostarás sin saber una cosa más”). Opción 4: comentar si recomendarías el libro o no y por qué.  
  4. DIFUSIÓN: Primero tenéis que enviarme por correo electrónico la grabación hecha con el móvil para que pueda subirlo al canal IVOOX del instituto en la lista que hemos creado con el nombre “Radio club de lectores”. Además, debéis adjuntar un selfie con la portada del libro (no es necesario que aparezca vuestra cara). Finalmente, vosotros deberéis publicar una entrada en vuestro blog en la que deberéis hacer un pequeño comentario sobre la misma (ficha del libro: titulo, autor, editorial, número de páginas), insertar una foto de la portada e incrustar la grabación con el código HTML que os proporcione IVOOX. Tu profesor lo subirá al canal de Radio-Club de lectores. 
  5. Una vez que lo veas publicado en el canal, podrás publicar un post en tu blog insertando el audio y la imagen del libro. 
Para acceder a tu grabación entra en el canal, haz clic en tu grabación, selecciona el icono compartir, abre la pestaña Reproductor y copia y pega en tu blog el código HTLM.


Cuando vayas a tu blog y crees una entrada nueva, no olvides que, antes de pegar el código HTLM de la radio, tienes que seleccionar la pestaña HTLM.






NOTA: 
A lo largo del curso mínimo debéis publicar dos.
Si eres un gran lector/a, puedes subir los que quieras y tu nota mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada